Época de comuniones y fiestas infantiles - Planeta Gudini

Época de comuniones y fiestas infantiles

gorros de fiestas infantilesSe acercan las fechas de las comuniones y el buen tiempo, cosas que me alegran. Porque esto implica que me tocará trabajar más a fondo en esto que me encanta, conseguir sacar sonrisas en los niños, alimentar su ilusión y favorecer que el día que celebran su primera comunión se convierta en algo más especial aún. Y es que me encanta trabajar en las fiestas infantiles de cara al público más pequeño, aunque en las comuniones especialmente es más un público familiar.

Y es que los peques son capaces de mostrarse de una forma pura y natural. Me alucina ver sus caras después de realizar un truco de magia (aunque me gusta más llamarlos juegos de magia, ya que realmente es lo que son juegos, juegos que nos ilusionan, que nos sorprenden y que desafían nuestro intelecto haciendo cosas aparentemente imposibles. Y por eso son juegos, porque nos invitan a creer en la magia, mientras que un truco, ya damos por hecho que es un engaño. Por eso prefiero sentir que genero ilusión en vez de “engañar”)

Uno de mis juegos favoritos es la fábrica de chuches. Primero la historia de que llegué a un planeta en el que todo era dulce, alli, me enseñaron el conjuro para fabricar chuches. Y a partir de varios ingredientes, unos básicos y otros mágicos, el protagonista de la fiesta, bien quien hace la primera comunión o quien celebra su cumpleaños, son mis ayudantes, mis pinches de cocina. Y con su ayuda, la colaboración de todo el público cantando el conjuro, las palabras mágicas, y un ingrediente fundamental para cualquier cosa, el amor, con todo esto al levantar la tapa de la olla donde cocinamos, aparecen unas chuches donde habíamos puesto todos los ingredientes. Y es maravilloso ver sus caras, bueno, y las de sus familias también…

Y esto me encanta, mi objetivo principal es disfrutarlo, después de más de 10 años trabajando en esto, he descubierto que si yo disfruto, el público también. Ya sea una comunión, un cumple, una boda…